BILLY TALENT

Afraid Of Heights

Warner Music

Me considero fan de Billy Talent desde su disco debut en 2003 donde cantaban “Try Honestly” y “River Below” y nos encontrábamos con un juego de voces agresivas bajo unos riffs punk rocks violentos, sin tiempo para descansar la antes larga cabellera, era una opción para los que Offspring nos dejó un poco abandonados y Blink-182 se nos hacía banda de dos o tres temas por disco. Aunque ya tenían carrera bajo el nombre de Pezz, no tuvieron el jale hasta el cambio de nombre y que tomaré como su inicio.

 

Por suerte –para mí- no los conocí en México, los conocí en su tierra, Canadá, donde el lanzamiento involucraba ver su video en todos lados, escucharlo en cada estación de rock y estar presentes en las tiendas de discos con posters y su stand hasta el principio de la tienda; también esa lejanía dejó en claro que en mi país no tendrían nunca la misma fuerza, no son los más populares a pesar de tener todo para serlo, por lo mismo será difícil verlos en vivo de este lado de América. Son más bien una banda under entre los verdaderos seguidores del género, los ocasionales seguramente en su vida han oído un track o disco completo de ellos.

 

¿Han podido superar su primer disco? No. ¿Han estado cerca? Sí, con 'Dead Silence' del 2012. Ahora después de un 'Greatest Hits' que solo sirve para tener contenta a la discográfica y tener un pretexto de salir de gira, llega ''Afraid Of Heights', con ese impulso punk rock de sus primeros años pero, tal vez, menos veloces, con una producción impecable.

 

La voz de Benjamín Kowalewicz parece no tener ningún problema, a pesar de llevar muchos años gritando a tope casi en cada track, ahora canta un poco más que grita y en canciones como “Louder Than The DJ” se nota en gran forma.

LO MEJOR: Que no pierden la fuerza ni el estilo
LO PEOR: Tardaron cuatro años

BILLY TALENT

Afraid Of Heights

Warner Music

Me considero fan de Billy Talent desde su disco debut en 2003 donde cantaban “Try Honestly” y “River Below” y nos encontrábamos con un juego de voces agresivas bajo unos riffs punk rocks violentos, sin tiempo para descansar la antes larga cabellera, era una opción para los que Offspring nos dejó un poco abandonados y Blink-182 se nos hacía banda de dos o tres temas por disco. Aunque ya tenían carrera bajo el nombre de Pezz, no tuvieron el jale hasta el cambio de nombre y que tomaré como su inicio.

 

Por suerte –para mí- no los conocí en México, los conocí en su tierra, Canadá, donde el lanzamiento involucraba ver su video en todos lados, escucharlo en cada estación de rock y estar presentes en las tiendas de discos con posters y su stand hasta el principio de la tienda; también esa lejanía dejó en claro que en mi país no tendrían nunca la misma fuerza, no son los más populares a pesar de tener todo para serlo, por lo mismo será difícil verlos en vivo de este lado de América. Son más bien una banda under entre los verdaderos seguidores del género, los ocasionales seguramente en su vida han oído un track o disco completo de ellos.

 

¿Han podido superar su primer disco? No. ¿Han estado cerca? Sí, con 'Dead Silence' del 2012. Ahora después de un 'Greatest Hits' que solo sirve para tener contenta a la discográfica y tener un pretexto de salir de gira, llega ''Afraid Of Heights', con ese impulso punk rock de sus primeros años pero, tal vez, menos veloces, con una producción impecable.

 

La voz de Benjamín Kowalewicz parece no tener ningún problema, a pesar de llevar muchos años gritando a tope casi en cada track, ahora canta un poco más que grita y en canciones como “Louder Than The DJ” se nota en gran forma.

LO MEJOR: Que no pierden la fuerza ni el estilo
LO PEOR: Tardaron cuatro años

BILLY TALENT

Afraid Of Heights

Warner Music

Me considero fan de Billy Talent desde su disco debut en 2003 donde cantaban “Try Honestly” y “River Below” y nos encontrábamos con un juego de voces agresivas bajo unos riffs punk rocks violentos, sin tiempo para descansar la antes larga cabellera, era una opción para los que Offspring nos dejó un poco abandonados y Blink-182 se nos hacía banda de dos o tres temas por disco. Aunque ya tenían carrera bajo el nombre de Pezz, no tuvieron el jale hasta el cambio de nombre y que tomaré como su inicio.

 

Por suerte –para mí- no los conocí en México, los conocí en su tierra, Canadá, donde el lanzamiento involucraba ver su video en todos lados, escucharlo en cada estación de rock y estar presentes en las tiendas de discos con posters y su stand hasta el principio de la tienda; también esa lejanía dejó en claro que en mi país no tendrían nunca la misma fuerza, no son los más populares a pesar de tener todo para serlo, por lo mismo será difícil verlos en vivo de este lado de América. Son más bien una banda under entre los verdaderos seguidores del género, los ocasionales seguramente en su vida han oído un track o disco completo de ellos.

 

¿Han podido superar su primer disco? No. ¿Han estado cerca? Sí, con 'Dead Silence' del 2012. Ahora después de un 'Greatest Hits' que solo sirve para tener contenta a la discográfica y tener un pretexto de salir de gira, llega ''Afraid Of Heights', con ese impulso punk rock de sus primeros años pero, tal vez, menos veloces, con una producción impecable.

 

La voz de Benjamín Kowalewicz parece no tener ningún problema, a pesar de llevar muchos años gritando a tope casi en cada track, ahora canta un poco más que grita y en canciones como “Louder Than The DJ” se nota en gran forma.

LO MEJOR: Que no pierden la fuerza ni el estilo
LO PEOR: Tardaron cuatro años

Una de sus mejores canciones en al menos diez años, pegajosa en todo momento y con unos toques psychobilly en la guitarra.

 

También están esas canciones como “Ghost Ship Of Cannibal Rats” donde el rasposo coro de Ian D’Sadonde con una palabra es capaz de hacer voltear la mirada a su persona. “Rabbit Down The Hole” es una grata sorpresa, con guitarras acústicas y melancolía, basada en 'Alice In Wonderland' de Lewis Carroll, para digerir lentamente.  Otros buenos momentos son “Big Red Guns” con la velocidad de antes y “Horses & Chariots” en la que el bajo va al galope de los equinos, ”Ghost Riders In The Sky” a lo punk y “This Is Our War” te recordará sus primeros tracks, esos de ¡grita si nadie quiere oírte!

 

Un álbum bastante recomendable si te has contagiado del regreso de Blink-182; si eres fan de la banda encontrarás canciones bastante buenas y que guardarás en tu propio greatest hits como “Louder Than The DJ”. No será el mejor de su carrera, pero sí está al nivel de 'Dead Silence'.

 

TE GUSTARÁ SI TE GUSTA: The Offspring, Blink 182, Rancid
TEMAS DESTACADOS: Louder Than The DJ, Rabbit Down The Hole y Horses & Chariots

LO MEJOR: Que no pierden la fuerza ni el estilo
LO PEOR: Tardaron cuatro años

Una de sus mejores canciones en al menos diez años, pegajosa en todo momento y con unos toques psychobilly en la guitarra.

 

También están esas canciones como “Ghost Ship Of Cannibal Rats” donde el rasposo coro de Ian D’Sadonde con una palabra es capaz de hacer voltear la mirada a su persona. “Rabbit Down The Hole” es una grata sorpresa, con guitarras acústicas y melancolía, basada en 'Alice In Wonderland' de Lewis Carroll, para digerir lentamente.  Otros buenos momentos son “Big Red Guns” con la velocidad de antes y “Horses & Chariots” en la que el bajo va al galope de los equinos, ”Ghost Riders In The Sky” a lo punk y “This Is Our War” te recordará sus primeros tracks, esos de ¡grita si nadie quiere oírte!

 

Un álbum bastante recomendable si te has contagiado del regreso de Blink-182; si eres fan de la banda encontrarás canciones bastante buenas y que guardarás en tu propio greatest hits como “Louder Than The DJ”. No será el mejor de su carrera, pero sí está al nivel de 'Dead Silence'.

 

TE GUSTARÁ SI TE GUSTA: The Offspring, Blink 182, Rancid
TEMAS DESTACADOS: Louder Than The DJ, Rabbit Down The Hole y Horses & Chariots

Una de sus mejores canciones en al menos diez años, pegajosa en todo momento y con unos toques psychobilly en la guitarra.

 

También están esas canciones como “Ghost Ship Of Cannibal Rats” donde el rasposo coro de Ian D’Sadonde con una palabra es capaz de hacer voltear la mirada a su persona. “Rabbit Down The Hole” es una grata sorpresa, con guitarras acústicas y melancolía, basada en 'Alice In Wonderland' de Lewis Carroll, para digerir lentamente.  Otros buenos momentos son “Big Red Guns” con la velocidad de antes y “Horses & Chariots” en la que el bajo va al galope de los equinos, ”Ghost Riders In The Sky” a lo punk y “This Is Our War” te recordará sus primeros tracks, esos de ¡grita si nadie quiere oírte!

 

Un álbum bastante recomendable si te has contagiado del regreso de Blink-182; si eres fan de la banda encontrarás canciones bastante buenas y que guardarás en tu propio greatest hits como “Louder Than The DJ”. No será el mejor de su carrera, pero sí está al nivel de 'Dead Silence'.

 

TE GUSTARÁ SI TE GUSTA: The Offspring, Blink 182, Rancid
TEMAS DESTACADOS: Louder Than The DJ, Rabbit Down The Hole y Horses & Chariots

LO MEJOR: Que no pierden la fuerza ni el estilo
LO PEOR: Tardaron cuatro años